Delirium, de Lauren Oliver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Delirium, de Lauren Oliver

Mensaje por Laurel el Dom Mar 06, 2011 9:58 am

Bueno, pues he terminado hoy de leerme este libro (que me compré el viernes, sí... me ha durado dos días y tenía 400 y tantas páginas...)que forma parte de una trilogía, y cuya segunda parte, "Pandemonium", saldrá el año que viene Crying or Very sad , y solo puedo decir que... ¡¡¡me ha super-mega-ultra-encantado!!! Necesito comentarlo con alguien, así que os aconsejo que lo leais xd y para animaros, os dejo aquí la sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Y la primera parte-introducción de la historia:

"Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los miembros de mi familia ya se les ha efectuado la operación. [...] Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días exactamente, 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.[...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Eso es lo que dice todo el mundo, los científicos y mi hermana y la tía Carol. me harán la intervención y a continuación me emparejarán con un chico elegido para mí por los evaluadores. Dentro de unos pocos años nos casaremos. Últimamente he empezado a soñar con mi boda. En los sueños me encuentro bajo un toldo blanco, con flores en el pelo. Voy de la mano de alguien, pero cuando me vuelvo para mirarlo su cara se vuelve borrosa, es como una cámara que se desenfoca, y que me impide distinguir sus rasgos. Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho -y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera. Segura y a salvo del dolor."

Por cierto, la autora, Lauren Oliver, ha publicado otro libro, "Si no despierto", el cual no he leido, pero después de leer éste, pienso hacerlo Very Happy

Y la portada:

Laurel
Consejo de Alacante
Consejo de Alacante

Ver perfil de usuario

Re: Delirium, de Lauren Oliver

Mensaje por english.romance el Lun Mar 07, 2011 12:04 am

Ardo en deseos de comprar este libro, cada vez que voy a una librería, esta allí, acechándome.. pero no tengo dinero ;_____;

english.romance
Ángel
Ángel

Ver perfil de usuario

Mensaje por ^w^marina^w^ el Mar Mayo 10, 2011 8:00 am

Me lo he acabado de leer hace escasos 5 minutos, la verdad es que al principio pensaba que sería la típica novela de fantasía romántica juvenil que pasaría por mis manos sin pena ni gloria.
Pero debo decir que a partir de la mitad, me ha sorprendido gratamente por el airecillo ese oscuro que va adquiriendo a medida que pasan las páginas...
Spoiler:
Y el final... no se porque ya me esperaba que se separarian, porque si es trilogía y este acaba bien, no tendrian materia para hacer dos libros mas. Pero aún esperándomelo me ha gustado bastante y he acabado con un nudo en la garganta...

No es uno de los libros que recordaré toda mi vida, pero vale la pena leerlo.

Edito:
Spoiler:
No se porque pero en la escena final de la alambrada me he acordado de Titanic, la escena esa en la que Rose se sube al bote y Jack se queda a bordo y le dice que irá en el siguiente xD

^w^marina^w^
Demonio
Demonio

Ver perfil de usuario

Mensaje por MartaIdris el Mar Mayo 10, 2011 8:05 am

no tiene mala pinta,aunque la sipnosis me recuerda un poco a la de Juntos,por lo de que los emparejan con su pareja ideal y todo eso

MartaIdris
Michael Wayland
Michael Wayland

Ver perfil de usuario http://martiitamalfoy.deviantart.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba